Malos entendidos

sábado, 6 de junio de 2009

El capitalismo no da trabajo, lo quita y, pagando un minus obtiene un plus, desde antaño conocido como plus valía. Se podría argumentar mucho en este terreno de no ser porque llegado a este punto la canalla se atolondra, grita y desespera, cosa que provoca que la sangre no le llegue al cortex frontal y, como consecuencia, se impida toda posibilidad de comunicación racional.

Cuando se menciona el concepto plus valía el pensamiento se ofusca y sólo atina a balbucear: "¡la plata es mía, mía!". Todo esto se debe a la escasa retención mnémica de los tópicos aprendidos en los institutos de enseñanza. De no ser por esto se advertiría que es un concepto básico de la economía clásica y una piedra fundamental a la hora de adquirir fortuna en forma de capital (trabajo acumulado) con el objetivo larvado o manifiesto de disponer de los demás a piacere.

También es cierto que la ingrata tarea de apropiarse de la mayor porción posible del todo social no deja tiempo para menesteres teóricos y, mucho menos, para discusiones bizantinas.

Por tanto, cada uno a lo suyo, unos a ser ricos, otros pobres y algunos trasnochados, a discutir en el hipódromo de Bizancio, lugar más que apto para actividades sin fines de lucro.

Eduardo Montes

Comments

No response to “Malos entendidos”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario