En algún momento hay que empezar

viernes, 5 de junio de 2009

El momento es aquí y ahora, corre el año 2009 y vivo en Argentina. Fijadas las coordenadas de tiempo y espacio ahora es necesario decidir qué hacer con ellas. Un blog no es la mejor manera de utilizar tiempo y espacio, pero es una de ellas.

Caigo en medio de una refriega mediocre. En este trozo de espacio llamado Argentina se dirime en este tiempo una disputa aparentemente pueril; asume la forma de una elección de candidatos a distintos niveles legislativos.

Me siento extraño, tal vez el paso de los años ha dejado alguna distorsión en mi ánimo y cosas que antes no parecían posibles hoy lo son: creo que es la primera vez que tomo el bando oficialista en algo. Es que la desigual disputa entre los poderes ancestrales y el actual gobierno me ha hecho tomar partido por el más débil.

Seguramente buena parte de mis compatriotas seguirán píamente los mandamientos de los objetivísimos medios de comunicación masiva. Dentro de un tiempo, cuando los destrozos que se produzcan a consecuencia de estos hechos lleguen a sus vidas, se preguntarán quién es el culpable de tantos males. Y ciertamente encontrarán a quien culpar y la rueda de la mala fortuna seguirá girando.

A esta altura me pregunto si no estoy enfocando las cosas desde una perspectiva negativa, pesimista, sin esperanza de cambio. Es posible, en todo caso toda sorpresa agradable es bienvenida. Nada deseo más que equivocarme en este punto.

Eduardo Montes

Comments

No response to “En algún momento hay que empezar”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario